jueves, 23 de abril de 2009

GUIA DEL MONTSANT

Este ha sido mi regalo de San Jordi . La tan esperada guia del Montsant ya esta aqui . En esta guia se encuentran las zonas de Cabaces , Escaladei ,La Morera , Cornudella y Albarca con todos los setores de escalada deportiva y via larga . Esta edicion ha sido realizada por Xavier Buixo y Luis Alfonso con la colaboracion de varios escaladores y equipadores de las zonas como David Brasco como principal impulsor de esta guia , Armand Ballart con textos , reseñas y fotos , Ferran e Isa por el apartado de Cabaces integramente realizado por ellos , Salome Lavergne por la traduccion al frances , Pete O'Donovan por la traduccion al ingles y por sus imagenes , y editada por Supercrack Editions . En fin un gran trabajo reunido en esta excelente guia de una de las mejores zonas de escalada de nuestras tierras , El Montsant .

jueves, 16 de abril de 2009

TRIPLE PAD EN VENTA


Despues de pensarlo mucho al final me he decidido . Hace un tiempo compre este crahspad en Barcelona por 280 euros . La verdad es que hago bloke muy esporadicamente y no lo hago servir como se merece . Asi que me decido a ponerlo en venta , creo que 200 euros estaria bien teniendo en cuenta lo poco que lo he utilizado y comparandolo con otros mas pequeños el precio tampoco se dispara tanto , bueno si haveis visto precios por ahi ya sabreis como va el tema .Las medidas son de 180 de largo x 120 de ancho x 14 de espesor. Si alguien esta interesado ya sabeis .

miércoles, 15 de abril de 2009

SALAMANDRE

Asi describe Fred Rouhling su ultima azaña , Salamandre , una via que reune todos los ingredientes.
"En mi camino Salamandre , llega en un contexto diferente de las hermanas menores. El 9 º grado se acepta ahora. ¿Es este el final de una era? He pasado mucho tiempo en este proyecto, es muy peligroso para los dedos. Los resultados: una via muy técnica en la que constantemente los agarres son extremos. La lesión sigue siendo un peligro en cada ensayo.
La imposibilidad de que las condiciones del clima, la precariedad de un exitoso movimiento de bloque al azar a 15 m desde el suelo, una sección final 8b+ , son todos estos ingredientes que hacen que para mí una sólida, pero formidable batalla contra la gravedad. " FRED ROUHLING.

Salamandre - Fred Rouhling from Revolve Studio on Vimeo.

martes, 14 de abril de 2009

SADERNES


Hoy visitamos Sadernes , con el tema tunel se hace mas cortito y la verdad es que casi sin enterarte estas alli . Antes de llegar al camping se veia como bajaba el agua por el rio , yo es la primera vez que veo tanta agua en la zona y es muy bonito , esos colores verdes y esa agua cristalina que por cierto hoy hemos comprovado que esta fresca fresca . Digo esto por que nada mas llegar Miki me dice ... Bicho hay que cruzar el rio ... a las 10 de la mañana , asi que ya nos veis descalzandonos y venga . Al cabo de tres pasos por el rio los pies ya no se notaban , engarrotados del frio y pisando piedras . Atravesamos y ya estamos en El Celler de les Monjes , donde hace poco se han equipado dos nuevas lineas , una de ellas Vi Ranci 7b con paso en el bombito , muy buena y disfrutona . Yo hago un 7a cortito de bloke con paso ¨decisivo¨ en la entrada y luego pruevo Vi Ranci , no sale . Miki la clava y de esta forma acaba de calentar para irnos al Pont d'en Valenti . Yo hago Pseudonim 7a al flash y Miki retoma Brujo, el proyecto que lo llevo a su lesion , hoy se motiva para la proxima visita . La verdad es que hoy he notado en mis yemas la factura que pasa Targasonne , al tocar roca las yemas dolian pero aun asi me voy contento , hacia dias que no encadenaba y menos un doblete . A MUERTE !!

lunes, 13 de abril de 2009

DIA EN TARGASONNE


Hacia tiempo que no subia por aqui , y hoy aprovechando el dia subimos con Miki y Susana . Tenia ganas de visitar el sector de L'Aigle donde hemos provado varios blokes , entre ellos Scato no Vice muy bonito y unos intentos a Vicious Game sin exito , en el primer paso hay una regleta que es un kuchillo . Mas tarde canviamos al Taz , alli unos pegues a L'Aquarium Envole , por cierto mas tarde aparecia por la zona la chica de la portada de la guia que precisamente sale en ese bloke . Luego a Dieux Paiens donde he podido repetir Nevrotic , bastante apuradito y luego debajo de Video Maniac he limpiado un blokecito de tres movimientos asi facil , en la guia no salia reseñado y despues de apartar algunas ramas de delante del bloke han salido unos pasitos , lo he llamado Alive , no se si alguien lo habia hecho pero la verdad es que lo dudo porque el pie de bloke estaba sucio y a simple vista no se apreciaba el bulder , bueno hay queda eso . Y para acabar me he liado con Insanity , ya muy cansado y con ardor en las yemas lo tengo que dejar. Bueno , al final nos quitamos el gusanillo de hacer un poco de bulder , pero la proxima vez mas motivados.

sábado, 11 de abril de 2009

VAYA TEMPORAL DE . . .

Gracias al maravilloso tiempo que nos acompaña y que nos acompañara durante estos dias , desisto por segunda vez en mi intento por vajar a Albarracin . Parece que el lunes sera el mejor dia de todos y con un poco de suerte algo se podra hacer . Hoy me he tenido que contentar con una hora y media de Savassona , porque eso es lo que ha tardado en llover desde que he llegado . He estado provando un poco Homoherectus de pie , pero cogiendo el lateral de izquierda me resbala el pie izquierdo y caigo tres veces , con tres rodillazos de regalo . Humedad y mal tacto por la zona y tambien hay que decirlo , poca motivacion y cansado del temporal . Nada , a esperar .

martes, 7 de abril de 2009

CHINA DOLL

En este video podeis ver la segunda ascension de China Doll ( Muñeca China ) 5.14 a cargo de Matt Segal en Dream Canyon . Disfrutadlo.

lunes, 6 de abril de 2009

BUSCANDO EL RITMO

Hoy con Miki nos vamos a pasar la tarde a Calders , con la intencion de escalar un poquito y coger un poco de ritmo . Yo pruebo Examen Final , tres pegues sin exito . En el primero muy mal en la parte de arriba , el segundo un poco mejor pero arriba no consigo pillar un hombro de izquierda y caigo , luego las regletitas de arriba y en el tercero ya ni me muevo . Miki repitiendo rutas para coger mas ritmo y al final acabamos inflados . Proximo dia mas .

viernes, 3 de abril de 2009

ESCALAMAX

Hoy hos presento esta nueva web Venezolana en la que podreis seguir de cerca algunas de las noticias mas importantes del mundo de la escalada . En ella encontrareis la entrevista que le han hecho a nuestro gran amigo Carlos Catari ( Carlinhos Browm jejeje...), afincado en nuestro pais desde hace algun tiempo . Espero que hos guste . Foto Mutante.com.ve

jueves, 2 de abril de 2009

CALDERS Y PLAFON

Ya hace unos dias que no podia hacer nada debido a la capsulitis que arrastraba en mi dedo y que aun no tengo del todo resuelta ,gracias a la receta que me dio Ramon y mas tarde Marc me la ratifico, la cosa va mejorando . Pero mas animado porque este martes ya pude apretar un poquito con Miki en Calders que tiene otro proyecto aldente , bueno yo mas que apretar, soplar como un toro por falta de ritmo y pila .Destacar que hace unos dias Jordi encadeno De La Terra y no ha tardado nada en buscarse otro proyectito personal con Ludopata , que tambien esta apunto . Y hoy con el mismo Jordi nos acercamos al plafon para movernos un poco , alli los infatigables Ramon ,Carlos , Sherley y Villano ya estaban haciendo de las suyas , jejeje . Bueno otra vez a coger ritmo.