jueves, 26 de junio de 2008

ORDESA DEVOTAS Y RODELLAR

Estos dias queriamos hacer algo diferente y decidimos apuntarnos con la trupe a Ordesa . Para el sabado estaba programada la ascension a Antropos en El Tozal del Mayo , casi 400 metros de via en un entorno salvaje .



Antes de decidirme lo hable con Popi ,porque yo nunca he puesto cacharros y tampoco he hecho via larga , asi que tenia que subir quitando el material . Dos horitas de aproximacion a piñon y casi ocho horas en la via .
La via tenia muchos tramos realmente podridos y tienes que mirar mucho lo que tocas, a mi se me arrancaron bastantes cantos . Al final todo fue bien sin contar que en el penultimo largo no pude sacar un friend porque al intentarlo se rompieron las dos levas , Popi rapelo para probar pero era imposible . Las tres cordadas en la cumbre del Tozal del Mallo. Tengo que decir que la experiencia fue brutal pero me dejo unas sobrecargas en los pies que me han durado todos los dias del viaje .Mientras escalabamos el resto se animo a caminar un ratito , que sin querer se convirtieron en nueve horas de pateo ,jejejeje.Pero segun dijeron merecio la pena por lo visto en las imagenes .Queda pendiente para septiembre la caminada al Mont Perdut . La siguiente visita nos llevo a conocer el sector de Las Devotas , que por cierto tiene unas chorreras espectaculares . Probamos algunas vias entre ellas un 7a de 45metros espectacular . El grado creo que un poquito collado pero en definitiva muy disfruton , lastima del bochorno ,pero un bañito en el rio nos dejo nuevos . Y al dia siguiente para Rodellar , alli estaban Oskar , Dani , Keli y demas .Tenia ganas de probar Monica en el Cafe Solo pero estaba ocupada y venia de probar Coco Loco 7a+/b y al final probe Cafe con Leche , fue aqui donde vi claro que tenia que hirme a mi casa porque mi cuerpo ya no podia mas . En esta imagen Yospapa en L'any que ve Tambe 7c de la gran bobeda .Hablamos un poco del viaje que hizo por Tailandia y sigue animado para seguir viajando .Despues de todo esto decidimos volver para casa .Hasta la proxima salida .

3 comentarios:

Lluis Font Ramirez dijo...

Buenas! Vaya viajecito! quin viote no, els pels set devien posar de punta a 400m del terra penjat d'una paret! Es veu una senyora paret. Va que aquesta segur que no sera la ultima, a muerte! Ens truquem. Salut i Kardalijimy!

Kiku dijo...

Que pasa Jimy! La via estava be , jo es pot dir que anava de convidat pero si , la experiencia va ser positiva , i no se si sera la ultima pero amb aquest tipus de roca no se si hi tornare , es per pensar-ho be . Que vas fer , vas anar a Navarra o que ? Ja m'explicaras.

Mikel dijo...

joder vaya fanatismo n??bixo hace un calor que no se puede uno acercar a la pared... bueno haber si hacemos algo que ya hace tiempo que no le damos...