martes, 2 de marzo de 2010

VISITAMOS EL NUEVO LABORATORIO

Este finde hemos visitado el nuevo laboratorio de l'Alt Urgell .En compañia de Popi , Montse, Joan, Rosa,Roig, Bea y Roche aprobechamos el domingo para visitar este nuevo sector .Lo mejor es tomarselo con calma porque la aproximacion es bastante larga y no hay un camino definido para llegar hasta la pared . Diria que estubimos una hora y media caminando , casi dos hasta llegar. Por alli andaba Marti, que estaba equipando una via de varios largos en las paredes de la izquierda de este sector. Mas o menos nos oriento un poquito sobre las vias . Hay un 6c , que ni lo probamos porque no nos acabo de motivar , asi que comenzamos en un 7b que hay en la cueva , estaba con cintas puestas y se veia bastante canto , muy bueno pero la roca estaba congelada , luego probamos un 7b+ que hay al comienzo del sector en la parte izquierda con una seccion de bloke un poco extraña . Luego la cosa ya se dispara bastante y nosotros decidimos volver. La verdad es que el sector es muy guapo , aun con infinidad de itinerarios por abrir , pero con las vias que hay ahora si no haces 8bs no puedes disfrutar mucho . Muy bueno el esfuerzo que se esta realizando en este sector , ya que subir cargado con todo el material y ponerte a equipar requiere una super dosis de motivacion .Al dia siguiente nosotros nos quedamos y aprobechamos para escalar en Perles . Estubimos en Els Roures , hicimos muchas vias hasta 7a , destacar Le Grand Escofier y Jabalina las dos 7a , la roca en este sector es buenisima y la calma que se respira en esta zona es espectacular.

6 comentarios:

PGB dijo...

Buenas Kiku, l'Alt Urgell és una comarca espectacular por lo que refiere a roca y escalada.

Perles es un sector muy tranquilo e ideal para la gente que hace sexto grado. Los grados propuestos de algunas vias, a mi gusto están demasiado regalados pero eso no quita que las vias, la roca, el entorno y el sector sea excelente.

Buena pinta este nuevo laboratorio que están cocinando...

Kiku dijo...

Si que tiene buena pinta este sector, y la tendra mas cuando el trabajo haya finalizado , pero imagino que eso aun llebara mucho tiempo por el trabajo que supone.En cuanto a Perles es una zona que ya he visitado en varias ocasiones hace años y la verdad no voy a ser yo quien decote las vias. Pero si , Perles es un pequeño paraiso en cuanto a roca y calidad de roca.

spud dijo...

Bien bicho bien, tendré que visitar el sector ya que pinta muy bien y me gusta sufrir a mi,jejejeje.
Haber si acabo los cursos que estoy realizando en el plafon a los niños y niñas de no se que colegio y hacemos una salidita entre semana que ya toca,un saludo.
A MUERTE.....

Kiku dijo...

Que pasa Spud!. A mi tambien me queda poquito para acabar las clases. Ya tengo ganas , pero ahora es lo que hay .Si te gusta sufrir tienes que visitar este sector , la aproximacion ya es una experiencia y las vias ya no te cuento jejeje. Saludos Makina!!.

XeviSava dijo...

Hola Kiko soy Xevi que tal hace mucho tiempo que no se nada de ti y eva, he llegado de albarracín hace un par de días y tengo ganas de hacer una cena, con vosotros para ponernos al día; eva,kiko, miquel (hermano eva) roche....podríamos quedar para cenar algo en el bar de alpachino, nada cuando quereis quedamos, un abrazo muy fuerte para eva y para ti nos vemos pronto. Estarè por aquí unos 10 días luego me voy a fonten, inglaterra y suiza.

Kiku dijo...

Que pasa Xevi!!.Joder ,no paras bicho!!. A ver si antes de que te vayas nos vemos .Lo de la cena podemos quedar cuando quieras , pero Alpacino ya no tiene el bar.Tendra que ser en otro sitio. Bueno estamos en contacto y a ver si vamos a escalar no? jejeje. Aunque sea un dia tio!!.Venga , saludos y recuerdos.