miércoles, 21 de julio de 2010

ZILLERTAL

Estos dias hemos estado en la zona Austriaca de Zillertal , un valle situado en pleno corazon del Tirol a unos sesenta kilometros de Innsbruck , donde los paisajes son impresionantes. Mayrhofen es el pueblo central del valle , donde se puede encontrar todo aquello que haga falta , supermercados , campings etc ... . En toda esta zona es posible realizar escalada deportiva, de varios largos y bulder , a parte de otros muchos deportes que se pueden realizar como senderismo ,bicicleta , barranquismo, descenso de rios etc... . De escalada deportiva encontramos 27 sectores repartidos en diferentes zonas del valle en los que la escalada en general es bastante exigente en cuanto a nivel, y mas si no estas acostumbrado a este tipo de roca. En cuanto a via larga son 10 los sectores con todo tipo de orientaciones al igual que en deportiva siendo posible escalar todo el año. En cuanto a bulder son 15 los sectores que nos esperan con todo tipo de problemas y con un granito de excelente calidad.

GINZLING
El primer dia lo pasamos en el tranquilo bosque del pequeño pueblo de Ginzling , nada mas adentrarte ya notas ese ambiente alpino rodeado de rocas y arboles gigantes. Aqui hicimos un poco de bulder , hice alguno como Tote Gemse 6b+ , Umleitung 6c y Scharfes Loch 6c+. Por encima de este sector se accede a zonas de escalada deportiva como Nasenwand o Bergstation , bastante conocidas en la zona.
Pasando este pueblo despues de unos 5 kilometros se llega a Ewige Jagdründe , otra zona de deportiva donde estuvimos escalando con Johannes , un chico aleman que conocimos lo noche anterior y que andaba solo de viaje. Con el compartimos tres dias de escalada y bulder , ademas nos fue de mucha ayuda con el idioma ya que por alli la mayoria son alemanes y nosotros no hablamos ni el ingles.Escalamos vias como 08/15 un quinto de 35 metros brutal , Sechsplosion 6b muy guapo , Rippentripp 7a y Stone Cold Sober 7a+ durito pero fanatico con el rio a tus pies.Justo antes de llegar a este sector se encuentran dos zonas mas de bulder , Kaserel Alm y Asser Alm. En Kaserler Alm hice super motivado Fangidifigidi 7b , pienso que este bulder estaba hecho a mi medida.

ZILLERGRUND
Cambiamos de zona y nos dirigimos hasta uno de los valles mas acogedores y tranquilos de todo Zillertal. Aqui se encuentran dos zonas muy buenas de bulder Sundergrund y Zillergrund Wald. Para acceder a Sundergrund se ha de caminar unos 30 minutos hasta llegar a ella , pero vale la pena , lo ideal en verano es subir por la tarde , la sombra entra a partir de las 4 de la tarde. Nosotros lo hicimos tres dias ya que alli se escuentra el que hiba a ser mi proyecto ,el mitico Moonwalk 7a+ , en este sector tambien se encuentra el conocido Hotel California 7b+ . El primer dia estuvimos completamente solos y lo aproveche para comenzar a probar Moonwalk , muchos pegues para sacar la secuencia de entrada , me parecia durisimo . Pero me fui motivado para los proximos dias. Volvimos a subir , esta vez con Johannes y Cristian , un vasco que hace cinco años esta en Munich, fue el primer y unico español que vimos en todos los dias . Cristian tambien estaba motivado con Moonwalk, pero ya me dijo que de 7a+ no tiene nada y que la gente opina que podria ser 7b/+, aun asi que volvemos a la carga. Este dia subimos demasiado temprano y el sol no nos dejo probar como habiamos pensado, pero lo intentamos . Tambien probamos otros como Kasomelette 7a+ de pie , Lola 7b y unos peguitos a Hotel California 7b+ , sin exito claro.
Despues de tres dias de intentos deje Moonwalk para la proxima visita.
En este mismo valle se encuentra otra gran zona de bulder , Zillergrund Wald , una de las mejores por la cantidad de problemas que ofrece y por lo fresquito que se esta en su bosque. Aqui Johannes hizo Krokodil 6c fisico , Cristian se peleaba con Nagelbrett 7a+ , buenos pegues y yo hize con muchos pegues Rotznase 7a+ .
Hay otras muchas zonas en las que no estuvimos , por el tiempo , tubimos tres dias de lluvia , lo que aprovechamos para visitar Innsbruck en bicicleta y asi recuperar piel. El ultimo dia de estancia nos encontramos por sorpresa con Kiku y Nuri que tambien estuvieron por la zona pero no llegamos a coincidir , ellos tiraban para Frankenjura , todavia les quedaban tres semanitas de fiesta.
En general es un viaje largo , pero la verdad es que vale la pena por el lugar , la tranquilidad , sin aglomeraciones de gente , los bañitos de agua congelada y la temperatura , nada que ver con la calor que se cueze por aqui.