martes, 9 de junio de 2009

MALLORCA ES FUNKY

Esta semana la hemos pasado en la isla mallorquina con la intencion de conocer algunas zonas de escalada y psicobloc . La primera zona que visitamos nada mas llegar fue la ermita de Betl.lem en Arta . Cuando la ves te hace pensar un poco en Baltzola por la forma de la pared . Por la tarde se puede escalar con la sombrita y las vias se ven bastante exigentes .Alli coincidimos con la colla de Calders , Marti , Marti y Marc. Yo probe alguna cosita suave para ver como me funcionaba el dedo , con precaucion , y Miki le dio un par de pegues a La Sombra de Cain 7c+ . Al dia siguiente y despues de los consejos de Marti nos dirigimos a Cala Barques , alli comienza a subir la motivacion. Se puede escalar en cuatro cuevas , Sa Cova , Metrosexual, Snatch y Tarantino . Nosotros comenzamos en la primera y no tardamos en darnos cuenta de que va el rollo . En esta primera cueva lo mejor es escalar por la mañana , ya que cuando entra la sombra la humedad se hace notar . Pero no fue inconveniente para poder empezar a probar las primeras caidas al agua . Un monton de sensaciones se juntan en pocos segundos y por que no decirlo , el miedo a caer esta presente en cada movimiento .Por la tarde vamos a la segunda cueva Metrosexual , el sol entra a partir de las dos o las tres . Alli Encuentro el que seria mi proyectillo para estos dias , entrando por la via Metrosexual y saliendo por Bisexual 6c/+ . En el primer pegue en mitad de la via me vuelan los pies y me tiro al agua , buena caida pero me dio impresion , decido dejarlo para el proximo dia . Al igual que Miki , que de camino al hotel y durante la cena ya hos podeis imaginar de que iba la conversacion , psicobloc . Decidimos que al dia siguiente repetimos . De nuevo a Cala Barques , pero esta vez estaba todo mojado , y acabamos con unos bañitos en la playa . Al siguiente dia nos dirijimos a Bunyola , donde nos esperaba uno de los sectores miticos de esta tierra , Fraggel . Un mal entendido hizo que tardaramos tres horas en encontrar el sector , pero al final lo encontramos . Un muro espectacular , con vias de hasta 35 metros , con chorreras y algun moco . Alli probamos Cous Cous 6c , Fes el que puguis 7a+ durito de pasos largos y Mis Palma 7b+ . Al dia siguiente Miki y Susana se marchan , y nosotros descansito y visita a Palma . Y al siguiente vuelvo a Cala Barques a probar el proyectillo .Notaba cansancio y no estaba muy motivado . No paraba de venir gente a la cueva y no me decidia a escalar . Al final del dia coincidi con un asturiano y dos canarios y nos quedamos solos en la cueva . Primer pegue y voy bien hasta que llego al blokeo de arriba del todo y el coco me dice que no , otra vez a volar . Joder que subidon que me dio . Solo quedaba un paso . Al siguiente y con gritos de animo en el mismo paso aprieto con todo en la regleta , junto y lanzo a un canto salvador al final de la via . Para mi una de las mejores sensaciones que he tenido escalando . No por encadenar sino por las sensaciones con las que estas escalando , el corazon te va a mil y estas apretando el triple de lo que en realidad tienes que apretar . Me fui contentisimo . A la mañana siguiente me voy a Porto Cristo a ver la cova del diable pero no me hizo ninguna gracia tener que destrepar por alli y mucho menos tirarme desde 20 metros . Vuelvo a Cala Barques para provar otra via pero al llegar hacia mucho viento , el mar un poco movido y lleno de medusas , decido marchar a la primera cueva y con la sombra . Pero le di un pegue a Genoveses 6b y sale tambien . En fin hasta aqui lo vivido estos dias . Buenas sensaciones y buen sitio para motivarse . Como dice el tema Malorca es Funky . A KUCHILLO !!

2 comentarios:

Lluis Font Ramirez dijo...

Vaya vaatget tio! quines coves tan espactaculars, debia tibar-li i disfrutar com bous!
SALUT A T6OTS I KARDALIJIMI!

Mikel dijo...

pilla pilla ah noooooo xof